Importancia de los seminarios

¿Porque participar de seminarios?

Tamura-Nobuyoshi-164

Participar de un seminario nos da la oportunidad de exponernos, en principio. En mi opinión uno debería ir vació a un seminario, para obtener Seminarios así el máximo de información y experiencia, no obstruyendo con nuestros preconceptos la visión de El Sensei que nos brinda el seminario, también nos da la posibilidad de intercambiar nuestra practica con participantes que ni siquiera conocemos, de los cuales no tenemos idea de su peso, su potencia, forma de moverse permitiéndonos desarrollar nuestra técnica, saber dónde estamos parados en nuestro desarrollo. Fomentando también una hermosa camaradería entre los participantes. Mantenerse siempre en un lugar conocido, practicando solo con quienes conocemos me parece que es estancarse, es temer exponerse, a fin de cuentas un gran obstáculo, el miedo infundado es un obstáculo también en nuestras vidas.

 

Siempre hay a alguien en la práctica del que podemos aprender, tomar la oportunidad de mejorar o avanzar en nuestro conocimiento del arte, siempre algún detalle, algún movimiento que no percibíamos se nos aclara o simplemente desconocíamos.

La intensidad del seminario nos lleva a elevar nuestra capacidad de resistencia, generalmente los seminarios se llevan a cabo los fines de semana, esto es bien sabido por quienes practican, iniciando el viernes con una clase nocturna habitualmente de 2 horas de duración, el sábado una por la mañana y una por la tarde, en algunas ocasiones suelen tomarse exámenes al termino de esta, y para finalizar el domingo por la mañana la última clase. La sensación de tranquilidad y relajación una vez cumplido el seminario es impagable.

 

Otro de los aspectos positivos de un seminario es tener acceso a Senseis con mucha trayectoria dentro del aikido por un costo ínfimo, comparado con tener que viajar al exterior, internet a mejorado mucho el acceso a tener conocimiento de distintos maestros, pero es incomparable el contacto directo, la sensación de cercanía  de estar con quienes son parte de la historia del aikido, desde Doshu Kisshomaru Ueshiba quienes tuvieron la oportunidad, su Hijo, el nuevo Doshu Moriteru Ueshiba, los alumnos directos de O’sensei o algunos shihanes alumnos de estos.

A fin de cuentas son innumerables los aspectos positivos de participar de un seminario como ya dije, mejorar nuestra actitud, mejorar nuestra técnica, tener una nueva perspectiva de las mismas, desarrollar nuestra resistencia física, tener contacto con distintos practicantes y un largo etcétera… en fin una oportunidad de crecer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s